INVERSIÓN USO MIXTO PROYECTO LA-VC162 4

PROYECTO LA-VC162

USD1’504’000

Costo del proyecto

Opportunistic

Tipo de estrategia

9%

Yield

2.30X

Multiple

Una inversión integral

INVERSIÓN USO MIXTO PROYECTO LA-VC162
Generalidades

En el año 2017, Momentum Group coparticipa en el desarrollo de una torre de ocho pisos, con 32 apartamentos y 8 locales. Esta edificación hace parte de un mismo complejo compuesto por 4 torres del mismo tipo que se integran de forma armónica. Ubicado en una ciudad principal de América Latina, este complejo en conjunto, pretendía urbanizar una zona donde existía una antigua cantera de explotación de agregados. Por medio del aprovechamiento de la vista y su localización privilegiada, este proyecto brinda la oportunidad a la clase media emergente de la ciudad, adquirir una vivienda “premium” a un bajo costo.

Enfoque financiero

En el año 2018 este proyecto alcanza el punto de equilibrio. En la actualidad se encuentra completamente estabilizado con un nivel de ocupación del 98%. El éxito de la ocupación residencial ha sido un catalizador importante para el aumento de las rentas comerciales, dando paso al desarrollo de nuevos espacios complementarios, transformando la zona en una ciudadela donde se integran todos los servicios.

Impacto social

El concepto de bajo costo por lo general trae consigo una connotación de “baja calidad”, en esta oportunidad Momentum Group y sus aliados, consiguieron desarrollar un producto asequible para la clase media emergente, que prospera en los países emergentes de América Latina. Desde el punto de vista medioambiental, este desarrollo en 2018 obtuvo la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) gracias a las practicas, materiales y sistemas sostenibles, implementados para su construcción.

0%

Yield

0x

Multiple

0%

IRR:

Aviso de confidencialidad

Considerando las políticas de revelación de información y protección de la privacidad de los residentes de este proyecto, Momentum Group se reserva el derecho de revelar información como: Localización específica, nombre comercial del proyecto, valores de inversión precisa, empresas involucradas, y/o información vinculante de algún residente de este proyecto. 

Cristina Seger, Project Manager
“Este proyecto logra en mí una gran satisfacción personal, los residentes aprecian la calidad arquitectónica y logramos alcanzar el objetivo de rentabilidad”