Our bussines

Nuestra historia

El efecto Momentum

"La sensación de Momentum que se comparte cuando se cumplen los objetivos constantemente encaminados a resultados exitosos".
"El deseo inquietante de generar un impacto positivo en nuestra sociedad, fusionando conocimientos interdisciplinarios en inversiones inmobiliarias".
El efecto Momentum

La sensación de Momentum que se comparte cuando se cumplen los objetivos constantemente encaminados a resultados exitosos.

El deseo inquietante de generar un impacto positivo en nuestra sociedad, fusionando conocimientos interdisciplinarios en inversiones inmobiliarias.

¿Qué es el efecto Momentum?

Es ímpetu, velocidad o impulso, en la vida diaria es a menudo una sensación subjetiva, al igual que el viento, el momentum es invisible, pero sin duda se puede sentir su presencia. Los líderes describen la sensación de momentum cuando su organización cumple objetivos constantemente, Momentum Group vive este efecto diariamente en sus inversiones.

En resumen, Momentum Group, es el movimiento positivo con un impulso constante en una dirección determinada, que en nuestro caso es el impacto social positivo y la rentabilidad para nuestros inversionistas.

¿Cómo nace Momentum?

Momentum group nace del deseo inquietante de generar un impacto positivo en nuestra sociedad a través de la fusión de conocimientos interdisciplinarios y la trayectoria familiar de sus fundadores en el sector de inversiones inmobiliarias; este impacto está enfocado en la renovación urbana ofreciendo óptimas oportunidades en sectores socioeconómicos con gran potencial de desarrollo.

Descubriendo el sector de las inversiones

La historia y la experiencia de Momentum Group, inicia como una organización de amplia tradición familiar. Durante la década de los años 80, a través de un modelo experimental, se conoció el mercado europeo y colombiano en el tradicional sector de inversiones inmobiliarias. El conocimiento previo de la cadena de valor del comercio en todos sus ámbitos, permitió a sus fundadores tener el criterio necesario para comprender y actuar en un mercado integral, incorporando disciplinas propias de una estructura organizacional, tales como, la economía, el derecho, la arquitectura y las relaciones en negocios internacionales.

Conquistando el mercado europeo

Italia y Suiza

Finalizando la etapa del modelo experimental que tuvo lugar en la década de los años 80, inicia una etapa de maduración y transición que consiste en el perfeccionamiento del modelo de negocio y la implementación de procesos organizacionales logrando como resultado la compañía Cantiere Real Estate, en Zürich- Suiza, en el año 2013.

La instauración de esta organización, permitió incorporar los conocimientos y principios adquiridos durante su trayectoria, transformando su enfoque en una estructura basada en la metodología de inversiones de capital privado. Esta organización tiene un inicio conservador con inversiones en Italia y Suiza, implementando diferentes líneas de negocio como inversión, construcción y administración de activos inmobiliarios.

Gracias a una consolidación exitosa en el mercado europeo, Cantiere Real Estate se transforma en la organización Momentum Group, dando paso a las dependencias Momentum S.r.l. (Italia) y Momentum AG (Suiza).

Expandiendo nuestro modelo en Latinoamérica

Colombia

Durante el año 2015 con la intención de expandirse en el mercado latinoamericano, Momentum Group S.r.l. realizó a través de un modelo de “fusiones y adquisiciones” (M&A) la compra de la compañía colombiana Soluciones jurídicas inmobiliarias S.A.S. cambiando la razón social y obteniendo como resultado la empresa Momentum Group S.A.S.

Esta fusión fue el escenario ideal para complementar la estrategia de incorporarse en el mercado colombiano al fortalecer las áreas de la construcción y la gestión de activos inmobiliarios en el portafolio de Momentum Group.

Al momento de la fusión se adquieren clientes importantes de alto perfil, gracias al enfoque estratégico de la compañía se ejecutaron importantes proyectos, desde la construcción de activos para las actividades de comercio en el sector retail, hasta la gestión y administración de los mismos.

Este enfoque holístico le brindó a la compañía, una ventaja competitiva en el sector de las inversiones inmobiliarias, puesto que los conocimientos y los clientes adquiridos en estas áreas fueron factores claves en el perfeccionamiento del modelo de inversión propia de Momentum Group.

Dentro de estos clientes se encuentran:

– Crepes & Waffles

– Alsea (Starbucks, Dominos, Burger King)

– Grupo Texmoda (Zara, Pull&Bear, Bershka y Stradivarius)

– Arcos dorados (Mc Donald’s)

– Grupo Koba(D1)

– Jeronimo Martins (Ara)

Evolucionando al sector de inversiones de capital privado inmobiliario.

Fiel a sus principios, Momentum Group toma como enfoque único las inversiones de capital privado, dejando a un lado todas las líneas de negocio que consistían en la prestación de servicios a terceros. Siendo conscientes del éxito y la experiencia lograda con sus clientes, Momentum Group implementa estas mismas estrategias exclusivamente en el desarrollo y administración de sus activos inmobiliarios propios.

En la actualidad Momentum Group, se encuentra desarrollando proyectos de renovación urbana con alto impacto social, lo cual ha beneficiado a sus inversionistas a generar atractivos retornos, y también a familias de pequeños empresarios a posicionarse como una nueva clase media emergente con la prospectiva de bienestar colectivo.

Momentum Group seguirá trabajando como lo ha hecho desde sus inicios, cumpliendo con el deseo inquietante de generar impacto social, contribuyendo al progreso en la sociedad y cumpliendo simultáneamente con las expectativas de sus inversionistas a nivel global.

Linea de tiempo

1980

Momentum Group

2013

Conquistando el mercado europeo

2014

Momentum Group Suiza e Italia

2015

Mergers and acquisitions Colombia

2017

Avanzando hacia las inversiones en private equity

2018

Activos inmobiliarios propios exclusivamente

2019-2021

Renovación urbana, cambiando realidades

“El efecto Momentum tiene la fuerza positiva desde sus inicios”