PROYECTO LA- MR203

PROYECTO LA- MR203

1’791’200

Costo del proyecto

Value added

Tipo de estrategia

Confidencial

Yield

2.20X

Multiple

Potencializando el desarrollo comercial

INVERSIÓN COMERCIAL PROYECTO LA- MR203
Generalidades

Ubicado en una ciudad latinoamericana, en una zona donde iniciaban apenas a consolidarse pequeños espacios comerciales, Momentum Group desarrolla esta edificación de 989 m2 que logró potencializar el comercio en el sector. En el lote existía una antigua bodega de almacenaje, de la cual fue reutilizada el 30% de su infraestructura, optimizando de esta forma los costos ejecución. Inicialmente los espacios fueron concebidos para locales comerciales y oficinas, pero gracias al interés de dos importantes compañías en el sector de muebles y decoración, se logró una alianza para que estas comercializaran sus productos dentro de un único espacio. Como resultado se obtuvo un único espacio de “vitrina” lo cual apalancó de forma reciproca sus ventas.

Enfoque financiero

Por medio de una estrategia de “pacto de retroventa” Momentum Group vende esta edificación a los arrendatarios del activo. Posterior a una negociación y acordar una financiación directa, se logra una salida anticipada a un año, optimizando la TIR en un 40%. Esta inversión fue un importante catalizador para las inversiones posteriores bajo la estrategia de renovación urbana.

Impacto social

Este desarrollo logró consolidar el comercio en una zona endémica desde el punto de vista comercial, lo que permitió el aumento las ventas para pequeños empresarios que desarrollan sus actividades en la zona. Adicionalmente esta edificación se construyó bajo paramentos LEED reduciendo su impacto ambiental y haciéndola amigable con el medio ambiente.

0

Yield

0x

Multiple

0

IRR:

Aviso de confidencialidad

Considerando las políticas de revelación de información y protección de la privacidad de los residentes de este proyecto, Momentum Group se reserva el derecho de revelar información como: Localización específica, nombre comercial del proyecto, valores de inversión precisa, empresas involucradas, y/o información vinculante de algún residente de este proyecto. 

Andrew Segovia, Global head of prívate equity.
“El éxito de esta inversión ratifica nuestra capacidad de optimización de recursos, transformamos un activo en ruinas, en un vehículo que genera progreso”