PROYECTO EU-WS23

PROYECTO EU-WS23

9’160’000

Costo del proyecto

Opportunistic

Tipo de estrategia

26%

Yield

1.68X

Multiple

Rentabilidad con enfoque social

INVERSIÓN RESIDENCIAL PROYECTO EU-WS23
Generalidades

En el año 2010 Momentum Group en conjunto con diferentes entidades públicas, inicia la licitación para el desarrollo de este proyecto de renovación urbana con un enfoque social. Este proyecto desarrollado en la capital de un país de gran importancia en Europa, tuvo lugar en un barrio deprimido donde existía una antigua estación de tren. Las firmas de construcción ganadoras, lograron como resultado, la composición de dos torres de edificios de ocho pisos con un diseño coherente entre los estilos contemporáneos y tradicionales. El proyecto cuenta con un total de 51 unidades residenciales, dirigidas a la clase media de la población.

Enfoque financiero

Como balance final, este desarrollo logró satisfacer a nuestros inversionistas en dos frentes: por un lado, con la colaboración de las entidades estatales, se logró subsidiar el 60% del valor de cada unidad de vivienda, lo cual apalancó esta inversión sin la intervención de financiación bancaria, logrando un retorno de salida del 52% con un multiplicador de la inversión del 1.68X, por un tiempo de tenencia de 2 años. Por otro lado, la satisfacción de haber brindado la oportunidad a las clases más vulnerables, de adquirir una vivienda digna de calidad a bajo costo.

Impacto social

Al brindar albergue a más de 50 familias, este proyecto logró su objetivo social, transformando una zona deprimida donde existía un espacio residual, y adicional brindó la oportunidad de vivienda a 20 familias de “inmigrantes” residentes en la ciudad.

0%

Yield

0x

Multiple

0%

IRR:

Aviso de confidencialidad

Considerando las políticas de revelación de información y protección de la privacidad de los residentes de este proyecto, Momentum Group se reserva el derecho de revelar información como: Localización específica, nombre comercial del proyecto, valores de inversión precisa, empresas involucradas, y/o información vinculante de algún residente de este proyecto. 

Andrew Segovia, Global head of prívate equity
“Gracias a esta importante alianza con sector público, logramos satisfacer las necesidades tanto inversionistas como decenas de familias”