INVERSIÓN RESIDENCIAL PROYECTO EU- EV204 3

PROYECTO EU- EV204

USD10’830’000

Costo del proyecto

Opportunistic

Tipo de estrategia

Preventa

Yield

3.30X

Multiple

Invirtiendo, evolucionando y densificando

INVERSIÓN RESIDENCIAL PROYECTO EU- EV204
Generalidades

Este desarrollo ubicado en una de las principales ciudades de Francia, represento un gran reto desde el punto de vista normativo. En colaboración con el equipo de arquitectura contratado para el diseño, se logró cambiar el uso industrial donde se ubica el proyecto, por uso residencial de alta densidad. Este cambio es de gran relevancia considerando que, gracias al bajo costo de adquisición de la tierra, fue posible construir unidades a un bajo costo. Este proyecto está constituido por 145 unidades residenciales en un área total de 9.683 m2 construidos donde residen en armonía, tanto jóvenes estudiantes como personas de la tercera edad.

Enfoque financiero

Gracias al cambio de uso del terreno, este proyecto incremento su rentabilidad en un 30%. La densificación autorizada por los entes locales con un coeficiente de 3.8, permitió trasladar el bajo costo de edificabilidad al usuario final. Considerando esta seria de factores, se consolidó el éxito en el proceso de preventa, logrando vender la totalidad de viviendas en un periodo de ocho meses.

Impacto social

Este proyecto beneficio a cientos de familias e individuos de la clase media. Gracias a su enfoque social sostenible, las familias fueron beneficiadas con subsidios gubernamentales en la compra o renta fija subsidiada para los arrendatarios.

0

Yield

0x

Multiple

0%

IRR:

Aviso de confidencialidad

Considerando las políticas de revelación de información y protección de la privacidad de los residentes de este proyecto, Momentum Group se reserva el derecho de revelar información como: Localización específica, nombre comercial del proyecto, valores de inversión precisa, empresas involucradas, y/o información vinculante de algún residente de este proyecto. 

Marc Bravo, General Manager
“Es posible cambiar el rumbo de una inversión con una adecuada gestión. El destino de este proyecto no podía estar marcado por la normatividad aplicable”