Montecampione Renaissance

Montecampione Renaissance

34'041'566

Costo del proyecto

Value added

Tipo de estrategia

12%

Yield

1.90X

Multiple

Inversión proyecto de renovación urbana

Máxima rentabilidad reactivando el corazón de la Lombardia
Generalidades

A tan solo dos horas de Milan, Montecampione es la localidad de ski mas cercana a la ciudad. Durante los años 80/90, esta localidad era una de las mas visitadas en todo el país, sin embargo, con el transcurrir de los años ha pasado desapercibida para las nuevas generaciones de Milaneses y turistas que visitan la ciudad.

En la actualidad, la localidad es visitada por familias tradicionales que cuentan con algún tipo de arraigo con la zona y en los últimos años, en particular a causa de la pandemia, se ha converti- do en un atractivo turístico para las personas que buscan estar fuera del caos y restricciones de la ciudad.

En el año 2019 Momentum Group adquiere 25 unidades inmobiliarias como parte de una estrategia de investigación de mercado, logrando una ocupación del cien por ciento en tan solo tres meses.

Gracias al éxito de esta investigación, Momentum Group realizara una ambiciosa inversión denomi- nada “Montecampione Renaissance”; esta inversión costara 34 millones de Euros, donde se transformarán 208 unidades inmobiliarias y se renovaran 110 habitaciones de un antiguo hotel que operaba exitosamente en la zona.

 

Aspectos clave
  1. Montecampione es la localidad de ski mas cercana a Milan.
  2. Durante los años 80/90, esta localidad era una de las mas visitadas en todo Italia.
  3. Montecampione esta conformado por 12 condominios independientes con un promedio de 80 apartamentos cada uno.
  4. Momentum Group intervendrá el 50% de un total de 5 condominios.
  5. El portafolio esta conformado por un grupo de unidades inmobiliarias residenciales (monolocali e bilocali) y bed and breakfast (B&B).
  6. En el año 2019 Momentum Group adquiere 25 unidades inmobiliarias en esta localidad.
  7. En el año 2020 Momentum Group adquiere 14 unidades inmobiliarias adicionales, para un total de 39 unidades.
  8. Cada una de las unidades tanto de B&B como residenciales, fueron restructuradas en tan solo seis meses.
  9. Durante la pandemia COVID 19, se incremento la ocupación de unidades residenciales y B&B en Montecampione.
  10. La inversión contara con detracciones fiscales del Ecobonus, Bonus ristrutturazioni y Superbonus.
Resumen ejecutivo

La estrategia de inversión para “Montecampione Renaissance” consiste en la creación de 16 compartimientos de inversión divididos en 6 fases de ejecución. Cada compartimiento tendrá un costo promedio de 1.5 millones de euros, con el fin de mitigar el riesgo de volumen de inversión proyectado en el tiempo. Esta estrategia atomizada en pequeños compartimientos de inversión, permite a los inversionistas no calificados participar en un “asset class” completa- mente seguro y diversificado.

Los compartimientos de inversión están conformados por un grupo de unidades inmobiliarias residenciales (estudios y apartamentos) las cuales se destinarán en su mayoría en arriendos a largo plazo, y una porcentual reducida en arriendos de corto y mediano plazo en modalidad bed and breakfast (B&B).

Creditos:

© Photo copyright: (2-5-6) Montecampione Ski Area S.r.l.

© Photo copyright: (1-3-4) Consorzio Montecampione

© Photo copyright: (7-8) Bed&Breakfast Montecampione Srls.

DEPORTES DE INVIERNO Y VERANO
BED AND BREAKFAST (B&B)
APARTAMENTOS TIPO CHALET
67%
Total financiado

59%
Cupo Inversionistas

73%
Total Ejecutado

Aviso de confidencialidad

Considerando las políticas de revelación de información y protección de la privacidad de los residentes de este proyecto, Momentum Group se reserva el derecho de revelar información como: Localización específica, nombre comercial del proyecto, valores de inversión precisa, empresas involucradas, y/o información vinculante de algún residente de este proyecto. 

Localización

Montecampione se ubica en la región de Lombardía, en el área denominada Vallecamonica en la provincia de Brescia, a tan solo 100 Km de Milano y 60 Km de Bergamo. Se encuentra ubicada a una altura de 1800 mts sobre el nivel del mar, contando con estaciones de Ski de hasta 2100 mts de altura.

Para información detallada puede solicitar el portafolio de este proyecto:
Solicitar portafolio
Andrew Segovia, Global head of prívate equity
“Con la reactivación de Montecampione, lograremos regresarle un patrimonio a las familias y esquiadores de la Lombardía Italiana”.