Private Equity Real Estate

Sector Retail

*Datos al cierre de marzo 2018

Sector oficinas
Otros Sectores
Please specify image url.

Frank Mcnairy

Head of Private Equity
Email Mr. Mcnairy
or

+(41) 78 734 16 04


Nuestro enfoque 

En Momentum Inversiones, trabajamos como una firma de capital privado o Private Equity Real Estate, experta en alternativas de inversión en los mercados de Europa y América Latina. Nuestro segmento de inversión, es administrado por un grupo de expertos con una visión moderna y estratégica en la gestión de activos inmobiliarios.

Contamos con una plataforma de inversión innovadora diseñada por nuestra organización, con características únicas para la maximización de resultados tanto en mercados desarrollados como mercados emergentes. Esta plataforma permite a nuestros inversionistas, participar en un portafolio altamente diversificado de activos comerciales que generan atractivos dividendos.

Nuestros profesionales detrás de esta plataforma, buscan la optimización del valor de los activos que forman parte de nuestro portafolio, esto con el fin de obtener rendimientos positivos durante y después de la tenencia de nuestros inmuebles.

Ofrecemos a nuestros inversionistas un rendimiento atractivo bajo el marco de inversión de bajo riesgo y una gestión profesional. Nuestra organización, a través de una estrategia de “valor agregado” o “Value added”, ofrece a los inversionistas individuales, empresas e instituciones privadas, el mejor instrumento para invertir en activos comerciales, puesto que es rentable, seguro y masivamente escalable.


Nuestra estrategia

Nuestra estrategia de inversión se concentra en tres tipologías basadas en los principios de “real estate private equity”.

 

Core strategy: 

Adquirimos activos inmobiliarios ya estabilizados (Rentando) con el fin de generar retornos favorables durante el tiempo de nuestra tenencia.

Estimamos una duración de 5 años para lograr un vehículo de salida (venta) entregando los retornos finales con uno de los múltiplos de “equity” más altos del mercado.

Nivel de riesgo: Estable

Tiempo de tenencia: 5 años

Rentabilidad: Conservadora

Apalancamiento: NO

Gestión Momentum: 1.5/15

Inversión directa: SI

 

Core Plus strategy: 

Bajo esta estrategia, adquirimos activos inmobiliarios ya estabilizados con un sistema de apalancamiento financiero multiplicando significativamente los retornos-transitorios durante y después del tiempo de tenencia.

Estimamos una duración de 5 años para lograr un vehículo de salida (venta) entregando los retornos finales con uno de los múltiplos de “equity” más altos del mercado.

Nivel de riesgo: Medio

Tiempo de tenencia: 5 años

Rentabilidad: Alta

Apalancamiento: SI

Gestión Momentum: 2/20

Inversión directa: SI

 

Value added strategy: 

El principio de la estrategia de “valor agregado” se basa en un concepto pragmático que hemos llamado “compra, arregla y vende”.

Bajo este principio, adquirimos activos inmobiliarios estabilizados o vacantes de gran potencial y con localizaciones privilegiadas. Gracias a nuestra experticia no solo en el sector real, sino en el sector de la construcción, restructuramos y estabilizamos estos activos con el fin de ser vendidos con un retorno altamente favorable para nosotros y nuestros inversionistas.

Nivel de riesgo: Medio/alto

Tiempo de tenencia: 2/5 años

Rentabilidad: Muy alta

Apalancamiento: SI

Gestión Momentum: 2/20

Inversión directa: SI


 Nuestra ventaja

Nuestra influencia y conocimiento en mercados internacionales, nos ha permitido entender las tendencias globales. Esto junto con una visión pragmática, permite una movilidad rápida y poco burocrática que ha ayudado a maximizar los retornos en todas las transacciones que hemos realizado.

 Por otro lado, entendemos y proyectamos los ciclos de la economía, esto siempre nos permite trazar un horizonte con seguridad de certeza.


Due diligence

Antes de realizar cualquier tipo de transacción, nos encargamos de investigar cada uno de los aspectos que deben ser tenidos en cuenta para lograr el éxito de nuestra inversión. Para nosotros no existe detalle irrelevante y no confiamos en los consensos populares.

Realizamos nuestras proyecciones financieras y de riesgo bajo una plataforma con estándares de vanguardia, la cual ha logrado índices de estimación y prevención con un alto grado de precisión respaldada por nuestros resultados.


Asociaciones público privadas

Somos expertos a nivel global en la gestión de alianzas público privadas para la estructuración de proyectos en concesión, una gran alternativa para promover el desarrollo económico y social particularmente en mercados emergentes.